Preguntas Frecuentes

  • Que es la Simetría en las conexiones a Internet? La conexión simétrica, posee la misma velocidad de subida y de bajada, en simultáneo. El servicio de internet dedicado es capaz de soportar pequeñas ráfagas de datos superiores al ancho de banda contratado Las tasas de datos están expresadas en Megabits, 1Mega = 1Mbps = 122,07Kb/s 

 

  • Porque debería una empresa poseer servicios simétricos? La realidad es que las empresas hoy poseen muchos puestos de trabajo que están enviando constantemente información a internet, adjuntos que son cada día mas pesados, además poseen cámaras y telefonía IP. 

 

  • En una conexión común asimétrica, no podría ver cámaras y los adjuntos tardan muchísimo en enviarse; sin contar que el envió de archivos pesados o el uso de cámaras por internet entrecortan la navegación; en las conexiones simétricas ya no posee estos problemas.

 

  • Como debería usted estimar el ancho de banda necesario para su empresa? En una forma sencilla, debe calcular 1mega dedicado cada 10maquinas. 

 

  • Cuál es la diferencia entre la conexión “Dedicada” y la “Simétrica Priorizada”? En la conexión dedicada se reserva el ancho de banda hacia los proveedores y se garantiza la disponibilidad del servicio mediante SLA; y una conexión simétrica no es más que un servicio residencial con la posibilidad de soportar más computadoras en simultaneo, tener más ancho de banda de subida y prioridad en el soporte técnico, pero no se garantizan los recursos por SLA. La conexión Dedicada posee el 100% del ancho de banda asegurado, siendo que las simétricas poseen un 15% de garantía. 

 

  • Sobre el costo de instalación: El costo de instalación se abona por única vez; en hasta tres cuotas y no incluye la instalación de torres. Los mismos deben presupuestarse por separado. 

 

  • Que significa solicitar un “Pool de IPs Publicas”? Las IPs públicas pueden enrutarse, de manera que el cliente pueda tener su granja de servidores con IP pública detrás de un router/firewall de su propiedad evitando las complicaciones que existen en la configuración de los servidores y puestos de trabajo al realizar NAT ruteando puertos.